Deportes

En medio de incidentes, Santamarina ganó por penales

21/03/2014

El aurinegro venció a Sacachispas por los 22vos. de final de la Copa Argentina. Mientras el partido se definía por penales, la hinchada visitante se metió a la cancha e intervino la policía. Hinchas locales arrojaron piedras al micro del “lila”. FOTOS

El jueves por la noche, Santamarina superó por penales a Sacachispas por los 22vos. De final de la Copa Argentina, en un partido que terminó con incidentes.

El aurinegro recibió a los de Villa Soldati, en un partido donde no se sabía que iba a pasar, dado el desconocimiento entre ambos contendientes. Santamarina puso en cancha un equipo alternativo, guardando a los habituales titulares para el Torneo Argentino A, que ya está en instancias finales.

El primer tiempo, además de malo, fue parejo. El lila entendió de movida lo que tenia que hacer, y le puso dos hombres pegados a los delanteros aurinegros (Galeano y Prudencio, en este caso). Con los hombres más peligrosos contenidos, igualmente el local era un poco más, pero ambos equipos no encontraban vías para lograr buen juego y la primera mitad se iba yendo en un bostezo. A los 30 minutos de este capítulo, vio la segunda amarilla Adrián Pelosi, dejando a los visitantes con 10 jugadores en la cancha. Tras esa infracción, el tiro libre de Galeano que pasó muy cerca del travesaño, fue casi la única jugada concreta de toda la primera mitad.

El segundo tiempo, pareció ser una continuidad del primero. Santamarina no aprovechó nunca el hombre de más. Arrancando la etapa, a los 8, Botella decidió sumar poder ofensivo metiendo a Martín Michel, quien no pudo demostrar en ningún momento lo buen jugador que es.

Las emociones deportivas llegarían bien sobre el final. Cuando el cero parecía perpetuarse en el marcador, Sacachispas sorprendió y mediante su goleador, Alcides Miranda, abrió la cuenta a los 40 minutos. Nadie, ni los propios hinchas visitantes, esperaban este gol.

Enseguida, Santamarina se envalentonó y consiguió el tanto que no había podido encontrar en los casi 90 minutos jugados, a pesar de ser un poquito más. A los 43, Román Strada se mandó una gran y heroica jugada individual y puso nuevamente las cosas en igualdad.

El tiempo reglamentario terminaba 1 a 1, se venían los penales.

Los tiros desde los 12 pasos comenzaron a poner a Damián Cebreiro, arquero de Santamarina, como el héroe de la noche, cuando paró los dos primeros. En el medio, Michel convirtió con calidad y a Pérez se lo taparon. Hasta acá, 1-0 para Santa.

Luego, Cogrossi patearía el tercero del lila apuntando al cielo, y Strada metería el propio para el aurinegro.

En este punto, es donde comenzaron los incidentes con la hinchada visitante. Varios hinchas (si se los puede llamar así) rompieron el alambrado y se empezaron a meter a la cancha, llegando hasta los jugadores de su propio equipo para pedirles las camisetas. Una imagen que además de violenta, era patética. La policía, al menos el grueso de los oficiales, se tomó un buen tiempo para llegar, y apareció disparando balas de goma tratando de llevar a la hinchada de nuevo a su lugar. Mientras tanto, volaban piedras de parte de los hinchas del lila que se habían quedado en las gradas. Nada amedrentaba a los simpatizantes que se vinieron de Soldati, que incluso le hacían frente a las fuerzas del orden sin ningún tapujo. En medio de la revuelta, una de las piedras voladoras terminó hiriendo en la cabeza a un hincha de la propia parcialidad, dejándolo tumbado un tiempo, pero afortunadamente sin heridas graves.

A pesar de los incidentes, y una vez que se pudo contener a los hinchas visitantes. Se volvió a la cuestión futbolística. Azcarate pateó el penal que le tocaba, lo embocó y ganó Santamarina dejando la ronda de penales 3 a 1. Así, el aurinegro se ganó el pase a la Fase Final II.

Terminado el encuentro, hubo otra vez lío, pero fuera del estadio. Algunos simpatizantes aurinegros se la agarraron contra el colectivo que trasladó a los jugadores visitantes, arrojándole baldosas e incluso rompiéndole uno de sus cristales.

GALERÍA DE FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

VI BRIGADA AÉREA

VI BRIGADA AÉREA

La Fuerza Aérea desarrolla el Ejercicio Integrador 2018

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Joven denunció ser abusada en la vía pública


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados