JUAN SALCEDA

"Me preocupa que el presidente hablé con sorna de que echó a 50 mil personas"

27/03/2024

Se mostró molesto porque "festeja que se trabe la creación de universidades, y dice que la universidad pública es un nido de corrupción".

El Concejo Deliberante, por mayoría, mostró su desagrado por las políticas que está llevando adelante el presidente Javier Milei, especialmente con los despidos de trabajadores de distintos organismos nacionales, lo que repercut5e en la ciudad.

En la sesión de la mañana de hoy miércoles, los representantes del radicalismo, Alternativa Tandil, Pro y Unión por la Patria mostraron su malestar y si bien votaron pedirle "al Gobierno Nacional que informe cómo va a garantizar las políticas públicas caídas con el cierre del Centro de Referencia, que afectan a 29 trabajadores y sus familias", también hicieron referencia a otras dependencias.

Con el ex personal del CDR en la barra, se escucharon discursos de alto contenido político, como el del radical Juan Salceda quien expuso que "hay trabajadores que van a ser reemplazados por una línea telefónica". Habló de "deshumanización" en las políticas que propone el Presidente.

Haciendo foco en la figura de Javier Milei, dijo: "no estamos en un totalitarismo, estamos en democracia; me preocupa ver al presidente comentando con sorna que echó a 50.000 personas y festejar que se trabe la creación de universidades, y decir que la universidad pública es un nido de corrupción".

Seguidamente se manifestó: "No entiendo dónde está el beneficio de la motosierra...,  en algún momento nos van a decir para qué?. Estamos ante un recorte despiadado".

Por último, lamentó que "estos trabajadores van a tener que dar explicaciones porque los trata de ñoquis, les puso ese mote y no es así".

A su turno Darío Méndez, ex titular de la Regional de Anses, resaltó la capacidad de trabajo de los trabajadores despedidos, entendiendo que "buscan terminar con las políticas públicas", invitando a "los compañeros despedidos a seguir luchando y que lo hagan con la frente alta, danto todas las peleas que tengan que dar".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados