VISITAS

Lunghi, con Ritondo y Elustondo, analizaron la seguridad de Tandil

11/04/2019

El Intendente y los ministros estuvieron en las instalaciones de Pladema para observar los desarrollos tecnológicos que están llevando adelante con la Unicen.

El intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a los ministros de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, quienes vinieron a Tandil para conocer en detalle las herramientas tecnológicas que se desarrollan a partir del trabajo conjunto de la Universidad Nacional del Centro y el Municipio. Ritondo también dejó inaugurado en nuestra ciudad el complejo de cabañas Polibaires 5.

Durante el encuentro en el que también participó el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, avanzaron en diferentes acciones conjuntas que se vienen desarrollando en la ciudad.

También se aprovechó la oportunidad para tratar algunos temas relacionados con la seguridad durante la Semana Santa, como la llegada de refuerzos policiales y equipo perteneciente a la cartera provincial.

En el Campus

Luego Ritondo y Elustondo se trasladaron al campus universitario, donde junto al rector Roberto Tassara recorrieron las instalaciones de Pladema y Media Lab, los centros de investigación y desarrollo encargados de generar nuevas herramientas tecnológicas para la secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, como las cámaras autónomas "SmartCam", desarrolladas para actuar con sistema de grabación y análisis de video propio sin depender de la red de conexión.

También evaluaron la plataforma de análisis de video denominada "video resumen", que a través de algoritmos de aprendizaje permite detectar automáticamente objetos de interés en múltiples videos y generar resúmenes a demanda de un operador, y finalmente observaron el polígono de tiro virtual, en el cual el personal puede utilizar el arma reglamentaria durante el entrenamiento y "disparar" en un entorno virtual.

Al respecto, Ritondo señaló que "pudimos ver la tecnología que se puede incorporar para toda la provincia y que ya Tandil lo está haciendo. Nos mostraron los modelos que tienen desarrollados y la verdad que es de gran importancia para todo lo que tiene que ver con la inteligencia artificial, el mundo avanza cada día más a tener menos hombres dedicados a la seguridad y tenerlos desde otro lado, en eso Tandil está avanzando".

Cabañas Polbaires 

Finalmente las autoridades provinciales y comunales inauguraron el complejo de cabañas Polbaires 5 Tandil, ubicado en kilómetro 161 de la ruta nacional 226, incluido en el programa de prestaciones sociales y de turismo para el personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El complejo dependiente de la Superintendencia de Servicios Sociales de la fuerza provincial, es el tercero inaugurado por el ministro Ritondo (los anteriores fueron los de Villa General Belgrano, Córdoba; y el de Mar del Plata) y el quinto con el que cuenta la Policía en diversas localidades turísticas. Los restantes están ubicados en San Carlos de Bariloche y Santa Teresita.

PolBaires V cuenta con una plaza para 36 huéspedes, servicio de limpieza y desayuno, una piscina de 60 metros cuadrados, WiFi, juegos para niños, amplio sector de recreación, arboleda, parquizado, SUM con TV y mini ciber, y una casona destinada a la recepción de pasajeros. Las cabañas están equipadas con cocina, heladera, vajillas, aire acondicionado, calefacción, alarma, caja de seguridad, estacionamiento y parrilla.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados