Deportes
08/06/2015
El aurinegro rescató un punto en su visita a Douglas Haig de Pergamino. Este 1 a 1 lo mantiene compartiendo la punta del torneo con Patronato.
En la tarde noche del lunes, Santamarina visitó a Douglas Haig de Pergamino, para cumplir el compromiso por la fecha 18 de la B Nacional. Ambos equipos llegaban con realidades diferentes: los tandilenses bien arriba en la tabla, Douglas sin poder ganar en sus últimos partidos y con un técnico en duda para su continuidad.
Ya a los 9 minutos Santamarina dio el primer aviso, una muy buena pelota del Pitu González a Telechea, que devolvió el centro y el propio González tiró el cabezazo desviado.
A los 13, tras una enorme corrida, Borrego logró tirar un centro que Lenci cabeceó incomodo, pero así y todo estuvo cerca de convertir. Poquito después, Lenci erró a la pelota con la cabeza, que si la enganchaba transformaba la posibilidad en peligrosísima.
Borrego pasó a ser el arma más importante en el ataque del equipo de Pergamino, y lo demostró cuando se metió en el área y se despachó con un zapatazo bien sacado por el arquero Requena.
A los 27, en una muy buena contra de Santamarina, Michel le puso una pelota bárbara a Telechea que definió mal una oportunidad inmejorable.
Cuando el reloj marcaba los 41, el Pitu la bajó de manera magistral, gambeteó y se la sirvió en bandeja a Michel que inexplicablemente no pudo embocarla desde adentro del área.
El primer capitulo terminó siendo entretenido, a pesar de la falta de gol. Hay que decir que fue bastante trabado, pero Santa fue inteligente para armar varias contras que terminaron en las jugadas más peligrosas en lo que iba de partido.
Ya en el segundo tiempo, a los 3, Boló tiro un centro por abajo que tenia como destino a Lenci, pero la buena intervención de Capella para mandarla al corner, frustró lo que parecía ser un gol servido para los pergaminenses.
A los 5, Santamarina consiguió inclinar la balanza. Pitu González mandó una pelota maravillosa que encontró sólo a Román Strada en el área, que solo tuvo que definir frente al portero para poner el 1 a 0.
Poco después, Carrera remató a los 8 desde afuera, como anunciando que el fogonero seguía vivo, pero la pelota se terminó yendo cerca por arriba.
Mientras el partido lo manejaba a su antojo Santamarina, a los 22 un mal despeje de Tucker se la dejó en el área al recién ingresado Laso que lo erró por poco. El aurinegro era más pero no podía liquidar.
El mismo Laso siguió manejando los hilos del ataque de Douglas, y se la dejó a Borrego que desde afuera definió cerca del palo derecho de Requena.
Y así fue que Santamarina pagó cara la falta de definición. A los 25, un centro perfecto de Boló fue conectado por la cabeza del 9, Lenci, que puso el 1 a 1 en el marcador.
Santa se empezó a desmoralizar, mientras el envión anímico despertaba a los locales, que a base de centros complicaban y reclamaban la victoria.
Los últimos minutos fueron puras ganas y pelotazos de ambos lados, con dos equipos que se desesperaron pero no pudieron armar buen juego.
El empate fue un resultado acorde a lo que mostraron las dos escuadras, más allá que cuando el aurinegro iba al frente podría haberlo cerrado. Douglas, con más actitud que técnica, pudo poner las cosas iguales.
De todos modos, el empate le sirve a los tandilenses para mantenerse en la punta del campeonato, compartiendo la posición de privilegio con Patronato de Paraná. Además, en un torneo tan largo y parejo como este, un punto de visitante siempre es bienvenido.
Por la próxima fecha, Santamarina recibirá el domingo a las 20:30 horas a Gimnasia de Jujuy en el Estadio San Martín.
Envia tu comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados